Celebrando “Candido Fabre” 19. aniversario de “Candido Fabre y Su Banda banda”

A hero even in his own house!

Candido’s poster the great baseball lover and Conchita

Cartel Cándido el gran amante del béisbol y Conchita
Es mediodía del viernes 19 de octubre. Mientras estaba sentado en casa de Cándido en Manzanillo, Conchita (esposa de Cándido) amablemente nos sirvió con mi comida favorita de todos los tiempos, arroz, frijoles y pescado recién capturado.

Durante toda la mañana había estado sentado al lado de Travieso (Fabre jr.) En su estudio / dormitorio y escuchar la nueva grabación que se ha estado reuniendo durante el último año o así, y ahora era un alivio estar lejos del sonido voladura de la música por un tiempo. La casa se sentía más como Piccadilly Circus que una casa con gente entrando y saliendo y la noticia llegaba en ese Candido fue finalmente levantarse. En la sala había gente haciendo cola para las entrevistas, el trabajo de vídeo, etc .. y mientras tanto todos los instrumentos han de ser enviados desde Manzanillo a Bayamo para el evento de la noche, que muy a mi sorpresa sonó un evento mucho más grande de lo que pensaba.

Travieso in the process of his debut album for Tumi Music

Travieso “Candido Fabre Jr.” during his recording session in the bedroom of their house in Manzanillo, Cuba. October 2012

Travieso “Candido Fabre Jr.” durante su sesión de grabación en el dormitorio de su casa en Manzanillo, Cuba. 10 2012
Finalmente terminé de comer y Cándido bajó, después de un fuerte abrazo que le dejó a sus entrevistas y se dirigió al estudio para poner un poco de un trombón de la canción de Travieso.

Cuando terminamos todo estaba bastante tranquilo y una vez más la casa convertida nuevamente en una reunión familiar con el nieto de Candido Fabre Muñeca de su hija y su esposa Conchita. Cuando nos sentamos en torno a nosotros nos llevó un montón de fotos y habló de cómo 19 años había desaparecido al igual que la noche.

Mo Fini , Candido Fabre and his granson in his house in Manzanillo, Cuba

Mo Fini, Candido’s Grandson and Candido Fabre

Candido Fabre y su familia en su casa en Manzanillo, Cuba
Todavía recuerdo claramente, nuestra hija Nina fue de alrededor de un año de edad y que había ido a Cienfuegos para nuestras vacaciones. Era temprano en la tarde y yo podía oír la música en la calle. Dejé a mi esposa Lucy y Nina en el hotel y se dirigió a una multitud de personas. Como he arado mi camino a través de las montañas de gente que vi a este joven cantante carismático negro comunicarse con su público como nunca lo había visto antes, era en realidad la improvisación en lugar de cantar. Se prolongó durante horas y me di cuenta de que era muy especial. Como yo tenía que volver, me empujó por detrás del escenario y dejé mi nombre y datos de Tumi Music a su violinista que había vuelto a por un vaso de agua y le pidió el nombre del cantante y dijo que “Candido Fabre” y yo le dije por favor déjale mi tarjeta y el momento en que fue el comienzo de una larga y respetable entre uno de los más grandes cantantes de Cuba y de mí mismo y de la Música Tumi. Fuimos a grabar 4 CD, y realiza una gira por el Reino Unido y Europa continental a más de una docena de veces. Hoy considero Candido más como un miembro de mi familia y un buen amigo en lugar de un músico en mi sello “Music Tumi”.

En la tarde del viernes 19. Octubre de 2012, todos acudieron a Bayamo. Cuando nos acercamos al lugar “El guajiro natural” que la policía estaba encadenado de toda la zona. Yo estaba conduciendo a Carlos que me había estado acompañando durante el viaje en la isla. Conduje hacia la barrera y me presenté con el pasaporte en la mano. El oficial a cargo pronto quitó la barrera y nos proporcionó un espacio de estacionamiento. Me acompañaron a la etapa de vuelta cuando Candido Fabre nos recibieron con muchos abrazos y sonrisas.

Fuimos a la parte trasera donde se reservaban asientos especiales para nosotros, pero yo quería estar en la parte delantera y después de saludar a mucha gente que dejó la mesa y se dirigió a la parte delantera. Arturo Jorge, la banda trova estaba terminando su última canción. Sonaban realmente increíble, también.

Candido Fabre and his family in his house in Manzanillo, Cuba

Candido Fabre and his family in his house in Manzanillo, Cuba

Cuando la banda terminó Candido finalmente apareció después de que su banda se presentó en dos primeras canciones y allí estaban todos los viejos éxitos favoritos de Cándido, así como algunos nuevos, entre ellos algunas de mis canciones favoritas “La Habana QUIERE guarachar contigo” y “De Cuba vengo Y Cubano soy “.

Fue una noche verdaderamente memorable que nunca voy a olvidar.

Nos quedamos hasta la última canción y luego saber que tenía un 10 horas en coche a La Habana, que se marchó en silencio!

Mo Fini (Director General)

Leave a Reply