Hijos de Agüeybaná, Agua del Sol (Tumi Music)

Cover of The CD Agua del Sol

Cover of The CD Agua del Sol

“Hijos De Agüeybaná” difundir bomba
CD Review: Tomado de

Freegan Kolektiva

Género: Bomba / afro-latino / Roots / folclórica puertorriqueña
Ubicación: Puerto Rico,
Sitio Web de Artistas: Hijos De Agueybana Facebook
Label: Tumi Music

Hijos De Agüeybaná propagación bomba
Agua Del Sol es el álbum debut de Hijos De Agüeybaná, sin embargo, la banda ha estado llevando a cabo en el escenario y la realización de talleres para más de una década. Dirigido por Otoqui Reyes, este conjunto de 8 piezas se compromete a preservar su patrimonio afro-caribeña mediante la investigación de sus raíces. Barril-Primo es interpretado por Otoqui Reyes y su padre y gurú de la bomba Ángel Luis Reyes, subidor es interpretado por Ramón Vázquez y Aguilu Papo mientras Naomi Vásquez, Rosa Minerva Hernández y Quique formar la sección de canto del grupo

La vibración eterna de ritmos africanos ha encantado al mundo. Durante los últimos años, más y más estilos de música relacionada con percusiones africanas están saliendo a la palestra – basta pensar en kuduro, kizomba y afrobeat, entre otros. Dentro de este aumento, los afro-latin música ha tenido una gran exposición de artistas cubanos y afro-peruano-colombiana a andlabels cumbia como Soundway, que se especializan en los sonidos tropicales. Ahora, es el momento de la propia música de Puerto Rico africano comunidad, Bomba, para llegar a todos aquellos amantes de la música del mundo.
‘Agua Del Sol’ se carga con percusiones y el grupo de canto, como en el diálogo constante, un estilo de origen tribal. Las múltiples capas, ritmos recurrentes reforzar el mensaje de las voces melodiosas y viceversa, ofreciendo mantras celebrados con la solidaridad, comunidad de vida y la cultura local. En comparación con sus homólogos africanos, la música Bomba es menos áspero, enfatizando más las armonías vocales y la restricción de los cambios de tempo y los cambios de ritmo dentro de una canción.
Bomba – el lenguaje de la libertad en tiempos de la esclavitud

Bomba, al igual que ocurrió con otros estilos de otras partes de las Américas, se convirtió en la única forma de expresión de los esclavos negros que fueron transportados hasta el final de África para trabajar en las plantaciones de azúcar de Puerto Rico. El trabajo en esclavitud bajo pésimas condiciones de los “rituales Bomba ‘(como en St. James festival) ayudó a las personas a permanecer juntos y conservar su identidad africana en el” nuevo mundo “. Bomba está tambores y la danza se convirtió en el hilo común no sólo entre todos los pueblos africanos que hablan lenguas diferentes, pero también a través de las generaciones de transmitir el conocimiento del ritmo y de la historia para los jóvenes.

Esta música prosperó en comunidades como la de Ponce, Guayama y Loiza Aldea, incluso después de la liberación y todavía se juega con una gran percusión, llamado buleador (o barril-primo) y otra más pequeña subidor llamó mientras se acompaña de todo tipo de instrumentos rítmicos como maracas y se pega por lo tanto tres o más capas de percusiones se entrelazan. Sin embargo, buleador desempeña el papel principal de interactuar con los bailarines en un continuo ‘conversación’, donde músicos y bailarines desafiarse unos a otros. Bomba se basa en la improvisación musical y lírica, o “Controversia”, que es el corazón de la mayor parte de la música folklórica puertorriqueña. Canciones a menudo comienzan con una “liana”, donde se refuerza el cantante principal por el coro en una llamada y la respuesta de la moda antes de que la batería comience. Bomba grupos se usa para ir de un lugar a otro en la realización de las sesiones al aire libre en la playa, en la calle, etc en toda la noche con motores de ron sesiones.

Leave a Reply