David Alvarez and his New Trova dream

 

David Alvarez is from the old school of TRova

David Alvarez his guitar and his seductive voice is his charm.

He conocido y registrado David ahora casi 20 años y todavía satisfacer a un cantante / escritor de la canción, con letra más dulce que la suya.

Un hombre y una guitarra acústica. Un hombre cubano de la hermosa ciudad de Manzanillo. Un hombre que ofrece un conjunto de canciones atrevidas, confesionales, versado en poesía, historias censuradas de las alegrías y las trabas del amor. Esto sólo puede significar una cosa: las canciones de un trovador, el equivalente moderno de la trovadoresca medieval temprana. David Álvarez es conocido por su música de baile swing todavía, sobre todo, se aferra a la tarea del trovador del amor de serenata y la vida en todas sus vicisitudes. Incluso su costumbre de llevar un pañuelo atado al estilo gitano alrededor de su cabeza evoca el espíritu iconoclasta.

Charming Alvarez

David Alvarez’s charm has gained him millions of friends and admirers all around ten world

La mayor parte del material aquí fue compuesta por David estilo trova sobre un largo período, entre 1989 y el presente. Para llevar todas estas canciones en un solo disco es para David, “un sueño por fin se dio cuenta”. Como músico nacido en Manzanillo (en 1972), la región de Cuba con la mejor tradición trovadoresca y donde la trova sigue floreciendo, siempre ha sido la intención de David para crear un disco en homenaje a su tierra, su pueblo natal, donde sus raíces son profundas en la tierra. Manzanillo es también un bastión del son cubano, un género de la música de David responde instintivamente, destacó por su música estudiando en su corazón, en Santiago de Cuba, donde asistió al Conservatorio antes de graduarse y mudarse a La Habana.
En 1989, David estaba trabajando con iconoclasta Pedro Luís Ferrer, que participan en la periferia del movimiento de la Nueva Trova, mientras que forjar su propio camino. Su hijo-canción Jugando de Manos (Conjuring) sigue siendo el leit-motiv de su obra. Su “mensaje – para mantener la fe en la alegría del juego de la vida, hasta que llega la muerte, resume Alvarez filosofía central. Escrito en 1993 su “título abreviado, Juego de Manos, dio su nombre al grupo que él fundó entonces una inspiración en un período en que Cuba, literalmente, pasó por tiempos oscuros como el país reinventado tras el fin de la dependencia de la Unión Soviética . David fue parte de esta re-imaginación, su canción pidiendo una defensa de valores fundamentales como la vida sigue girando, para vivir la vida al máximo es la manera de descubrir “el paraíso en la tierra”.
Juego de Manos inmediatamente estableció un nuevo punto de referencia: lleno de vitalidad abrieron Trova Cubana, Son, Guaracha y tradiciones Guajira mediante la infusión de ellos con influencias de la vecina islas del Caribe y América Central. Se impulsó la nueva música cubana mediante la adición de referencias a la música tropical abrazar Bachata, Merengue, Cumbia. A su modo propio y distintivo que ofrece tributo a Juan Guerra de la República Dominicana y Luís Vives de Colombia Carlos con su propio sonido nuevo emocionante. Después de sus Rimasones primer disco (rima Sones), Alvarez con Juego de Manos firmado a la Música Mo Fini Tumi para liberar primero Loco Mundo (Crazy World) y luego Hijo Demasiado (Son demasiado), que ganó el premio de la crítica especial en la reunión anual de prestigio de Cuba Adolfo Guzmán competencia.
Con este nuevo disco localiza Alvarez Caribe que sienten dentro de una sensibilidad más amplia del Mediterráneo, centrándose en un sonido de cuerdas de guitarra añadiendo tres y laúd cubano a las guitarras acústicas. Esto le da a la selección deslumbrante de canciones compuestas durante un largo período un italiano, a veces casi renacentista sensación conjunto de cuerdas. Esto da dimensión de profundidad a las canciones que se asignan vida emocional desde la perspectiva de alguien ranurado en el amor romántico y en ocasiones encontrar ni el amor, ni los constantes involucradas.

David Alvarez visiting Cortijosreyfini.com in Spain

David Alvarez with Pedro , Paco Y pepe in Capileria , Alpujarras, Spain

La secuencia de las canciones funciona como una narración de tiempos difíciles para los amantes. El título de la pista Como la Mariposa (como una mariposa), con su melodía serenata glorioso reproduce una percusión suave, considera que la voz de David se disparan a partir de una coral tejer a comparar la historia de amor con algo exquisito aún frágil “, tan feliz, hermosa, inocente como una mariposa que revoloteaba de un lado a otro, sin embargo, da la impresión de que en un momento en que de pronto podría desaparecer de la vista. ”
Despertar (Despertar), compuesto en la década de 1990 difíciles, con su liderazgo flauta con fluidez, se casa con melancolía con esperanza y anhelo, hablando de la vida de los casos, “uno de esos momentos en que el mundo que te rodea parece perder sentido, cuando la crisis económica de la especial Período, una crisis que afectó a la ética y la estética, significa tiempos difíciles para los soñadores “.
La guitarra íntima apertura a Desquite (reembolso) sienta las bases de una súplica a entender todo sobre el amor cuando parece en proceso de cambio. Su «acuerdo establece estribillo dulce y luego clarinete como socios al metal de Alvarez voz cuando cuenta la historia de la lucha de compartir el placer y el dolor, para encontrar algo a qué aferrarse cuando uno ha tomado el camino equivocado.
Desventura (Desventura) ha tentadora referencias guitarra andina Charango evocando reminiscencias de la sierra peruana fusionada con el Mediterráneo. Esto prepara el escenario para una canción de mapeo veces cuando “, quien me habló de amor? Ay, si yo sólo era cierto “, cuando la soledad y la nostalgia parece preferible el amor mismo. A continuación, el piano fresco de Distancia (Distance), con sus destellos de serenatas trompeta la “mujer de la miel” separados por la distancia emocional y física.
Con su espectacular apertura fílmica de El Alma (El alma) una canción de amor invadiendo, nos habla de los temores de perder el alma – “mañana no sé si voy a saber cómo te canto esta canción si me estoy perdiendo esos sentimientos”: Acabo de oír que el motivo flamenco al final de suspenso, un grito melancólico de “me devuelva mi alma”.
Ella es asi (ella es así) captura la imagen de un “peligroso” mujer “, se merece una canción – en homenaje y denuncia”.
El Espejismo jaunty (duplicaciones) con sus líneas hermosas flauta, fue compuesta por Alvarez para su Yilene esposa. Él utiliza su marca ruiseñor tremolo para contar por fin dejar de lado las ilusiones. Entre sus “sellos coros gloriosos,” magia dentro de mis canciones de nuevo “,
La guitarra desplumado y acompañamiento serenata italiana para laúd La Tarde (La Noche) evoca la melancolía del crepúsculo, un momento mágico, sagrado para cuando la musa composición aparece.
Lluvia (Rain), un ajuste de un poema de Omar Estrada, los patrones de un aire mediterráneo para cuando los sueños evasivos se manifiestan en emociones inquietantes conjurados por la lluvia que cae. Mujer (Mujer) con su apertura, “Yo te voy a amar mujer aunque no para siempre” está escrito por la madre de la hija mayor de Alvarez, una “mujer fabulosa y excelente amigo”. Musa del Río (Río Muse), un título con afrocubanos ecos deidades orishas, ​​nos desvía hacia un mundo infantil de la fantasía y la fábula, la búsqueda de fuente de la música. Trovador (trovador) cuenta una historia aparentemente simple, de no ser juzgado por las apariencias. Esto marca un momento en 1995 en que Alvarez se encontraba cantando en Santiago de Compostela, España, con sus músicos acompañantes, donde fueron negados casi su lugar de realizar. La cordura se impuso como atestigua esta canción! Y No Se Por último Qué Pasa (yo no sé lo que pasó) es grito de David a la vida misma: por las veces uno puede sentirse solo cuando se tiene en cuenta que uno ha dado todo lo que tiene que ofrecer aún no ha recibido lo que se esperaba.
Grabado en los estudios de media docena de ellas la de Manolito Simonet y su propia casa-estudio, tenemos 15 canciones que las emociones del mapa, esperanzas y sueños. Es una narrativa audaz de tener amor casi perdido por mal aventura, y luego la bendición de tenerlo restaurado. Ay mi amor!
Su nuevo CD “Clan Destino” saldrá a la venta a nivel internacional en febrero de 2012.

Leave a Reply